Su navegador no acepta javascript
24 de agosto de 2019
Agenda de Eventos
 
Ferias, fiestas y promociones

Fiesta de la Candelaria
Ver imagen

El 2 de febrero se celebra la fiesta de La Candelaria, la cual fue declarada patrona del pueblo en Septiembre de 2002. Entre los principales acontecimientos de esta jornada destaca una salida al campo para coger leña, beber vino de la tierra y degustar una buena comida tradicional. Todo el pueblo está invitado y la gente de fuera también es bien recibida. Al final del día se hace una hoguera (llamada tradicionalmente chisco) con la leña recogida durante todo el día. Por la noche se ameniza la velada con una orquesta musical.

Santísimo Cristo de los Milagros
Ver imagen

Es la fiesta principal del pueblo que se encargan de organizar cada año un grupo de "mayordomos casados". No tiene fecha fija y coincide con los días de Carnaval. Dura tres días: viernes, sábado y domingo. Viernes El comienzo de la fiesta transcurre por la noche con una procesión del Santísimo Cristo de los Milagros. A continuación se hace el tradicional Castillo de fuegos artificiales seguido de un baile con una orquesta musical y la elección de la reina de las fiestas y damas de honor. Sábado Por la mañana comienza la Diana Floreada con la banda de música que recorre parte del pueblo. Sobre las 11:00 ó 12:00 se celebra la eucaristía. Seguidamente empieza la procesión del Santísimo Cristo de los Milagros por unos determinados barrios del pueblo con una ofrenda de cohetes de los vecinos al Santo. Por la tarde se realizan juegos populares para los más pequeños y la noche es amenizada por una orquesta y se realiza un concurso de disfraces. Domingo Por la mañana de nuevo Diana Floreada con la banda de música recorriendo las principales calles del pueblo. A continuación, sobre las 11:00 ó 12:00 se realiza celebración de la eucaristía en la cual se designarán los mayordomos del año próximo, seguido de la procesión del Santísimo Cristo de los Milagros por el resto de los barrios del pueblo que no se realizó el día anterior con ofrenda de cohetes de los vecinos al Santo. La noche es amenizada por una orquesta encargada de animar a los asistentes con bailes, concursos, etc. Sobre las 24:00 se procede a la traca fin de fiestas.

San Marcos
Ver imagen

Esta festividad se celebra el 25 de abril y la organizan un grupo de mayordomos del pueblo. Se trata de una fiesta sencilla en la que se celebra la liturgia y posteriormente una procesión hacia el Cerro de San Marcos donde el Párroco bendice la tierra de Marchal. El Santo regresa a la capilla y los mayordomos reparten unos roscos e invitan a un aperitivo en el salón de la parroquia.

San Bonifacio
Ver imagen

San Bonifacio es el patrón de Marchal. Su festividad se celebra el 5 de junio corriendo su organización a cargo del Excmo. Ayuntamiento. La noche anterior a la festividad se lleva a cabo una breve procesión por el Barrio San Bonifacio, seguida de los fuegos artificiales. A continuación se realiza una verbena amenizada por una orquesta musical. El día del patrón se celebra por la mañana con una Santa misa y posteriormente una procesión por el Barrio de San Bonifacio. Por la noche se invita a todos los vecinos del pueblo a una cena.

Fiesta de las Mozas
Ver imagen

Esta fiesta se celebra el día 8 de Diciembre, día de la Virgen de la Inmaculada. Las protagonistas de este festejo son las chicas del pueblo que tienen entre 16 y 17 años, las cuales llevan a la Virgen en procesión.

San Blas
Ver imagen

Se festeja el día 3 de febrero. En este día se celebra eucaristía donde se bendicen los roscos de pan. Se lleva a cabo una procesión a cuyo término los mayordomos reparten a todos los asistentes los roscos e invitan a un aperitivo en el salón de la parroquia.