Su navegador no acepta javascript
26 de abril de 2019
Agenda de Eventos
 
Gastronomía

Tallarines o Andrajos

Ingredientes: Habas verdes, patatas, tomate, pimiento verde, cebolla, ajo, un pimiento rojo seco, chorizo, azafrán, pimientos asados. Cómo hacer la masa: En un recipiente ponemos agua con harina y una pizca de sal, mezclando bien hasta hacer una bola de masa. Extendemos la bola con ayuda de un rulo, cortándola en trozos pequeños. Elaboración: Ponemos un poco de aceite a calentar y hacemos un sofrito con el ajo, pimiento y cebolla. Añadiremos después las patatas, el chorizo, las habas y el pimiento rojo seco. Una vez todo junto se marea o rehoga con su sal correspondiente. Añadimos el agua y el azafrán y dejamos que empiece a hervir. Aparte cocemos el pimiento rojo asado, lo trituramos y lo echamos al guiso. Incorporar la masa y dejar cocer unos minutos.

Roscos de Vino

Ingredientes: harina, vino, aceite, anís, azúcar Elaboración: En un recipiente poner dos partes de aceite y dos de vino, incorporarle la harina que admita y elaborar una masa. Con trocitos de masa hacer la forma del rosco, meter en el horno y cocer. Una vez templados, bañarlos en anís rebajado con agua y pasar por azúcar.

Papaviejos

Ingredientes: Una cucharada de leche, una cucharada de levadura, un sobre de gasificante (del tipo El Tigre), 1 huevo, una cucharada de harina de postre, una cucharada de aceite, una cucharada de azúcar. Elaboración: Poner en un recipiente la leche, la levadura, el gasificante, los huevos y la harina que admita hasta hacer una masa blanda. En una sartén, echar el aceite para calentar. Cuando esté templado, ir depositando en este unas cucharadas de la masa anterior, freírlas hasta que estén doradas. Espolvorearlos con azúcar.