Su navegador no acepta javascript
26 de abril de 2019
Agenda de Eventos
 

RUTA DE LOS MIRADORES

Cuando nos visite, cuando vuelva lleve sus pasos por los miradores de Marchal, eleve su vista, su alma, sobre el valle del río Alhama, hasta la majestuosidad de Sierra Nevada, siempre protegido y abrazado por sus cárcavas imposibles, monumento natural vivo.  

 MIRADOR DE LAS CRUCES

 

MIRADOR TÍO PRIN 

 

MIRADOR DE LA ENCANTÁ

 

MIRADOR DEL SANTO CRISTO DE LOS MILAGROS

 

MIRADOR DE SAN MARCOS

ÁREA RECREATIVA DE MARCHAL

Ubicada en el término municipal de Marchal (Granada), este área recreativa se encuentra en una zona arbolada cerca de las inmediaciones del centro del municipio y desde donde se puede acceder al Mirador de Las Cruces de Marchal.

 

Rutas turísticas e hitos de interés

Ruta de Paulenca
Ruta que parte de Marchal y llega hasta Paulenca. Comienza en el margen derecho del río Alhama, junto al puente y asciende por la rambla del Zamar hasta culminar en el Llano, la zona más alta del valle, y desde allí continua hasta Paulenca, un pueblecito pequeño colindante con Guadix. Es un camino lleno de contrastes, tras una primera parte rodeados de huertas donde abundan castaños, nogales, sauces, zarzales, higueras, viñedos y olivares pasamos a la zona del llano donde nos acompaña un paisaje semidesértico donde abundan el pino carrasco primero y después tomillares, espartales y retamares. Los vecinos de Marchal hacían este camino a pie, en mulos, burros, etc., para hacer sus compras, llevar granos y todo lo relacionado económicamente. Es una ruta coincidente con la ruta de caballo E-3 Guadix-Valle de Río Alhama a su paso por Marchal.




Ruta de Carabanchel

Recorrido por el barrio de Carabanchel para ver las cuevas con columbarios y la capilla rupestre de Santa Catalina en el marco del Monumento Natural de las Cárcavas de Marchal. Actualmente, se está llevando a cabo un proyecto de embellecimiento y puesta en valor del barrio y su patrimonio.




Ruta de los Miradores

Proyecto aprobado por la Gerencia de Desarrollo Rural que recorrerá diversos miradores ubicados a las faldas del Monumento Natural de las Cárcavas de Marchal. Los miradores son cinco: el Mirador de San Marcos, el Mirador del Santo Cristo, el Mirador de la Encantada, el Mirador del Tío Prin y el Mirador de las Cruces.
El itinerario coincide en gran parte con la ruta troglodita de senderismo PR-A153 Río Alhama-Paulenca su paso por Marchal.